Mediante el convenio de cooperación firmado entre la Dirección General de Desarrollo Minero de Entre Ríos y la Dirección Provincial de Vialidad, se busca garantizar el uso adecuado de la “Guía de Tránsito de Minerales” y fortalecer los controles sobre el transporte de carga de sustancias minerales.
Las acciones conjuntas permitirán implementar puntos de control en toda la provincia, optimizando el cumplimiento de la normativa vigente y asegurando una gestión eficiente y transparente del sector.
Las partes involucradas se comprometen a trabajar en cooperación y coordinación, brindando capacitación y asistencia técnica mutua. Este convenio también establece la creación de una “Patrulla de Control de Cargas” especializada, que velará por el cumplimiento de las regulaciones en materia de transporte de minerales, contribuyendo a la seguridad vial y la integridad de las vías de circulación.
El acuerdo representa un paso significativo del Gobierno de Entre Ríos para la transparencia y el fortalecimiento del sector y refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y seguro de la actividad minera en la provincia, promoviendo una gestión responsable y eficiente de los recursos naturales. De esta forma, se pretende conseguir la transparencia y la correcta utilización de los recursos, promoviendo el desarrollo económico y la protección del ambiente.
La firma del convenio contó con la presencia del director de Desarrollo Minero, Ricardo Iturriza,; el coordinador Jurídico de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería, Hernán Roldán; y el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Alfredo Bell.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos