Violentos pseudo ambientalistas causaron heridos e incendiaron un local en Uspallata

El hecho ocurrió momentos antes de que se proceda a la inauguración de la Cámara de Proveedores Mineros en Uspallata , Mendoza, que se iba a dar a las 18 hs del Viernes 24 de Enero.

Los violentos disfrazados de “ambientalistas” lanzaron piedras y bombas molotov para provocar el incendio de lo que sería la sede de la cámara. Además causaron heridas a un niño que se encontraba entre los presentes.

.

violentos antimineros
Edgardo Vera, muy conmocionado luego del ataque y las heridas causadas a su nieto

Los violentos incidentes se vivieron durante el lanzamiento de la nueva entidad, presidida por Edgardo Vera, que tiene por objeto fomentar, promover y representar la actividad minera en la región.

Al lugar arribaron funcionarios de la Municipalidad de Las Heras, legisladores, empresarios y vecinos de esa localidad, que quieren que la minería se desarrolle en la zona de Uspallata, con el proyecto PSJ Cobre Mendocino como bandera.

A su vez , también se hicieron presentes los violentos “ambientalistas”, en una cantidad que no superaba las 40 o 50 personas, con el objetivo de obstaculizar y provocar la suspensión del acto e impedir la inauguración del flamante espacio que impulsa el desarrollo de esa actividad económica en la región.

violentos antimineros
Apoyo de integrantes de UOCRA a la creación de Cámara de Proveedores

Según declararon varios de los participantes del acto, los violentos que están en contra de la minería , comenzaron a arrojar piedras cuando Edgardo Vera se aprestaba a dar su discurso, por lo que el acto debió suspenderse. El dirigente se vio obligado a refugiarse en su despacho, entre amenazas de muerte y cercado por las personas que encabezaban la protesta.

violentos antimineros

El presidente de la Cámara se encontraba junto a su nieto, menor de edad, quien resultó herido por las agresiones y debió ser trasladado al hospital de Uspallata. Los manifestantes habían arrojado bombas molotov, nafta y piedras. Un grupo provocó un incendio en el local, situado en calle Las Heras S/N, y varias personas fueron detenidas, una vez que se hizo presente la Policía.

Edgardo Vera relató que el grupo de pseudo ambientalistas estaba integrado por unas 50 personas y rechazó el accionar intimidante que atenta en contra de una gran mayoría de habitantes de la zona, que sí desean que se desarrolle la minería, para que se amplíe las oportunidades de empleo .

Vera fue enfático al destacar que no lo van a amedrentar y continuará con las actividades de la cámara minera.

Fuente: Sitio Andino / El Sol