Personal de la empresa DEPROMINSA, subsidiaria de Lundin, a cargo del proyecto Josemaría , presentaron los trabajos realizados ante autoridades de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero y representantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
El personal técnico dio detalles sobre las características de diseño y medidas de protección de dos tramos pertenecientes al Corredor del Norte, el camino que conducirá a la futura mina de cobre Josemaría que se construirá en San Juan.
Las traza original ya estaba aprobada por el Departamento Provincial de Vialidad. Con las mejoras propuestas para los dos tramos más complejos del camino a construir , se busca reforzar los aspectos vinculados con la seguridad y el resguardo del medioambiente en esa zona.
El camino al Proyecto Josemaría evitará cursos de agua
La nueva traza implica un acceso más seguro para el futuro tránsito que demandará el proyecto en su etapa de explotación, al tiempo que acorta distancias de recorrido y evita el tránsito en zonas de cursos de agua .
Los detalles técnicos fueron presentados por personal de la Consultora Ruiz y Asociados, empresa contratada por DEPROMINSA para el diseño del camino de acceso al proyecto, acompañados por personal ejecutivo de la empresa.
Estuvo presente el director de Evaluación Ambiental Minera ( D.E.A.M. ), Lic. Roberto Moreno junto al Director de Fiscalización y Control Minero, Lic. Roberto Luna y miembros de Policía Minera; acompañados por el subsecretario de Desarrollo Sustentable Héctor Bustamante y el director de Conservación Ezequiel Salomón, ambos miembros de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.
En la reunión, los representantes de las entidades públicas hicieron consultas que relacionadas a los detalles puntuales de las modificaciones propuestas.
Fuente: Si San Juan