Rio Tinto nombra a Simon Trott como nuevo director ejecutivo

Rio Tinto PLC anunció el martes el nombramiento de Simon Trott, como su próximo director ejecutivo, en sustitución de Jakob Stausholm, a partir del 25 de agosto. Actualmente, Trott dirige la división de mineral de hierro de la compañía.

«Como director ejecutivo de mineral de hierro de Río Tinto, Simon ha fortalecido el negocio y mejorado el desempeño operativo, fundamentado en la seguridad y la disciplina financiera; ha restablecido alianzas con socios clave y asegurado el crecimiento futuro de la empresa con el desarrollo de nuevas minas», señaló Rio Tinto.

En mayo, Rio Tinto informó que Stausholm dejaría el cargo de director ejecutivo «más adelante este año», tras concluir el proceso de sucesión.

La compañía indicó este martes que Stausholm dejará el puesto una vez que Trott asuma la posición. Stausholm se incorporó a Rio en 2018 como director financiero y fue nombrado CEO a principios de 2021.

Stausholm añadió: «Ha sido un privilegio absoluto liderar Rio Tinto durante casi cinco años, en un capítulo importante de su historia. Trabajando juntos, nuestro brillante equipo en todo el grupo ha generado un verdadero impulso, estableciendo un camino hacia una década de crecimiento rentable. Como director ejecutivo de nuestro mayor negocio durante este tiempo, Simon ha sido una parte integral de este recorrido; estoy seguro de que, bajo su liderazgo, el grupo continuará prosperando y generando valor para sus grupos de interés.»

Simon Trott

Por su parte, el director ejecutivo designado, Simon Trott, declaró: «Es un privilegio tener la oportunidad de liderar Rio Tinto y me entusiasma nuestro futuro. El progreso que hemos logrado en los últimos años nos da una base sobre la cual construir con disciplina y enfoque para lograr un mejor desempeño. Con nuestros activos y personas excepcionales en todo el mundo, estamos bien posicionados para aumentar el valor para los accionistas y las comunidades que nos acogen».

Rio Tinto explicó que el proceso de búsqueda se basó en el trabajo de planificación de sucesión realizado durante dos años e incluyó candidatos internos y externos.

Las acciones de Rio Tinto subían un 0,2% hasta 4.434,00 peniques en Londres la mañana del martes.

Con info de MarketScreener