La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA) hizo la presentación de su nueva edificio en Perito Moreno, en un evento que congregó a asociados, funcionarios municipales, representantes de operadoras mineras, gremios y público en general.
La apertura de esta sede, se hizo en coincidencia con la celebración de los 15 años de trabajo continuo de la asociación, y reafirmó el compromiso de CAPROMISA con el desarrollo económico y social de Santa Cruz.
Durante el acto, se leyeron las palabras enviadas por Juan José Hamer, propietario de FEBISA S.R.L. y ex presidente de la Cámara, quien destacó la importancia de la unidad y la perseverancia para luchar sin bajar los brazos y manifestó su alegría por obtener el éxito de contar con casa propia después de 15 años de vida. “El tiempo será testigo de lo que fuimos capaces de construir”, expresó en su carta.
El presidente actual de CAPROMISA, Diego Irigoyen, agradeció la presencia de Roberto Cacciola, titular de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), a las autoridades locales, y especialmente a los presidentes que ha tenido CAPROMISA por el apoyo incondicional. También agradeció el acompañamiento y apoyo de los asociados para seguir adelante trabajando y empujando por más acciones en función del progreso de la industria.
Reconocimiento a todos los presidentes de CAPROMISA
Durante el acto, se rindió un homenaje especial a las personas y empresas que han sido clave en los 15 años de historia de la Cámara. Se presentaron placas conmemorativas en agradecimiento a los presidentes que lideraron CAPROMISA desde su fundación, destacando a Juan José Hamer (2011-2013), Carlos Jaime Ramos (2013-2015), Mauro Suárez (2015-2017), Fernando Paulasa (2017-2019 y 2019-2021), Horacio García (2021-2023) y el actual presidente, Diego Irigoyen (2023-2025). Cada uno de ellos fue recordado por su aporte al fortalecimiento de la institución y su compromiso con el crecimiento de la industria minera local.
CAPROMISA es una cámara empresarial independiente y federal que nuclea más de 100 empresas de toda Santa Cruz, que en conjunto generan 3700 puestos de trabajo directo. Su misión es promover el desarrollo local a través del fortalecimiento de las pymes proveedoras del sector minero.