Patagonia Gold anunció que devuelve las propiedades Nico a Mirasol Resources

Patagonia Gold Corp. informó que ha devuelto tres de las catorce propiedades que componen el proyecto Nico a Mirasol Resources Ltd. y ha cedido las once propiedades restantes.

El 15 de abril de 2021, Patagonia firmó un acuerdo de transferencia definitivo para adquirir las propiedades de Nico en Santa Cruz, de Mirasol. El acuerdo de transferencia con Mirasol estipula que Patagonia puede ceder las propiedades de Nico mediante un aviso con 90 días de antelación a Mirasol, durante el cual Mirasol puede optar por conservar las propiedades.

Patagonia Gold no ha podido realizar ningún trabajo de exploración en las propiedades, principalmente como resultado de la renuencia de algunos de los propietarios de la superficie a otorgar acceso a la propiedad, y otros a otorgar dicho acceso en términos razonables. El 10 de diciembre de 2024, Patagonia notificó a Mirasol Resources su intención de abandonar las propiedades de Nico.

El 27 de febrero de 2025, Mirasol notificó a Patagonia que Mirasol tiene la intención de conservar algunas de las propiedades que comprenden el proyecto Nico, y el 13 de marzo de 2025, después de un análisis más detallado, Mirasol informó su intención de conservar tres de las catorce propiedades. Las tres propiedades de Nico han sido transferidas a Mirasol sin contraprestación adicional y a expensas de Mirasol Resources, mientras que Patagonia Gold ha cedido las once propiedades restantes que Mirasol Resources no tiene la intención de conservar.

Patagonia Gold

Acerca de Patagonia Gold

La compañía busca aumentar el valor para sus accionistas mediante la exploración y el desarrollo de proyectos de oro y plata en la Patagonia argentina. Se centra principalmente en el proyecto Calcatreu en Río Negro y en el desarrollo del proyecto subterráneo Cap-Oeste. Patagonia, indirectamente a través de sus subsidiarias o mediante contratos de opción, posee derechos mineros sobre más de 400 propiedades en varias provincias de Argentina , muchas localizadas en la provincia de Santa Cruz.

Fuente: Patagonia Gold