NGEx Minerals Ltd. anunció que su programa de perforación de Fase 3 ha comenzado en su propiedad Lunahuasi, propiedad que le pertenece en su totalidad, ubicado en la provincia de San Juan.
El programa de Fase 3 es la continuación del exitoso programa de Fase 2 que fue completado en la primera mitad de 2024, y entregó algunos de las intercepciones de cobre, oro y plata de mayor ley perforados en cualquier parte del mundo.
La perforación de Fase 3 tiene como objetivo aumentar el depósito a través de perforaciones de expansión y proporcionar suficientes datos más cercanos para desarrollar un Documento de Exploración inicial, tal como se establece en la normativa canadiense NI 43-101.
Wojtek Wodzicki, Presidente y CEO de NGEx , comentó: “Estamos extremadamente emocionados de iniciar nuestro tercer y mayor programa de perforación en Lunahuasi. La perforación de la Fase 2 mostró que el depósito de Lunahuasi tiene leyes excepcionales en un gran volumen que mide al menos 400 m por 900 m por 960 m.
Este próximo programa de perforación de NGEx más que duplicará los metros totales perforados hasta la fecha en Lunahuasi, y se centra en continuar expandiendo el depósito, que permanece abierto en todas las direcciones, y en avanzar nuestra comprensión de este descubrimiento de alta ley, inusualmente alta.
“Creemos que solo hemos perforado una pequeña parte del depósito de alta ley de Lunahuasi, y que este es un sistema mucho más grande de lo que actualmente está delineado. “Con un financiamiento privado significativamente sobre demandado de aproximadamente C$175 millones actualmente en progreso, que planeamos cerrar en las próximas semanas, esperamos estar completamente financiados y bien posicionados para ejecutar nuestro plan actual y tendremos flexibilidad para expandir el programa si se justifica.”
El detalle de lo que NGEx planea en Lunahuasi
El nuevo programa de perforación de NGEx ha comenzado con tres equipos de perforación en operación, y se añadirán otros tres antes de que termine el mes. El programa constará de hasta 20.000 metros de perforación con diamantina para dar seguimiento a los 17.862 metros perforados desde el descubrimiento del depósito en marzo de 2023, con la opción de expandir el programa en función de los resultados alentadores.
La perforación consistirá en tres rangos específicos de espaciado de perforación para lograr diferentes objetivos: pozos de exploración de largo alcance (espaciado >300 m), pozos de expansión de rango medio (espaciado de 50 a 300 m) y pozos de infill de corto alcance (espaciado de 30 a 50 m). Se esperan resultados iniciales hacia finales del cuarto trimestre de 2024, pero el tiempo exacto dependerá de las tasas de perforación y los tiempos de respuesta de los análisis.
Fuente: NGEx / Panorama Minero