Colaboradores de distintas áreas de la sede de la ciudad de Rosario participaron del programa educativo impulsado por Junior Achievement Santa Fe, una iniciativa que busca acompañar a estudiantes de los últimos años de la escuela primaria en la importancia de la educación para alcanzar sus objetivos.
Milicic reafirma su compromiso social con iniciativas que promueven la educación, el desarrollo personal y la integración con la comunidad, contribuyendo activamente a la formación de las nuevas generaciones y fortaleciendo el vínculo entre la empresa y su entorno social. En este contexto, colaboradores de diversas áreas de la compañía brindaron su tiempo y conocimiento para acompañar a los estudiantes en actividades participativas que promueven el autoconocimiento, la identificación de intereses y habilidades, y la exploración de distintas alternativas para su futuro académico y profesional.

El programa aborda temáticas esenciales como la toma de decisiones, la gestión financiera personal, el logro de objetivos y la relación entre el estudio y el trabajo, siempre bajo una metodología dinámica y cercana que estimula en los alumnos la formulación de preguntas orientadoras sobre su vocación y metas personales.
“Muchas veces, subestimamos la capacidad de los chicos para pensar en su futuro, pero lo cierto es que cuando se les da el espacio, las herramientas y la confianza, ellos mismos comienzan a hacerse preguntas que son claves como ¿Qué me gusta hacer? ¿Para qué soy bueno? ¿Qué quiero para mi vida?”, compartió Victoria Hereñú, una de las voluntarias de Milicic.
Por su parte Anabela Signorelli, otra voluntaria del programa, expresó: “Fue una experiencia muy linda, especial y llenadora. Fue muy gratificante ver a los chicos realizar cada actividad con entusiasmo y creatividad. Espero ser voluntaria el año próximo.”
Este tipo de iniciativas no solo generan un impacto positivo en los estudiantes, sino que también fortalece la experiencia de los colaboradores, quienes destacan el valor de participar en espacios que promueven el intercambio, la escucha activa y el compromiso social.
Fuente: MILICIC S.A.