El ministro de Minería Carlos Astudillo recibió al titular de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado), de San Juan, Mauricio Ibarra. Además , estuvieron presentes en la reunión el Coordinador de Planificación Estratégica de la institución, Juan Sánchez, junto a representantes de las empresas operadoras de Veladero, Gualcamayo y Casposo. El motivo fue coordinar la continuidad de las obras de saneamiento proyectadas para los departamentos de Iglesia, Jáchal y Calingasta que serán financiadas con recursos de los Fondos Fiduciarios de Infraestructura.
Mauricio Ibarra puso en relieve la necesidad de aumentar la capacidad hídrica de Jáchal, propuesta que fue aprobada por los miembros del organismo, para lo cual se elaborará la documentación técnica , que deberán ser aprobadas para la concreción de esta obra.
Junto a Carlos Astudillo y el Presidente de OSSE, Mauricio Ibarra, también asistieron al encuentro la Directora de Fiscalización e Ingresos del Ministerio de Minería, Lic. Lucía Maurín, el Coordinador de Planificación Estratégica de OSSE Juan Sánchez, el Representante del Ministerio de Obras y Servicios Públicos Gustavo Moguilner, el Presidente de la Cámara Minera de San Juan, Lic. Ricardo Martínez. Por parte de las empresas mineras que trabajan en la provincia, concurrieron Marcelo Agulles y Dra. Daniela Castro, de Mineros S.A. ( Gualcamayo ), Alberto Abecasis, Sergio Camera y Dra. Sandra Basañes (Barrick) , el representante de Casposo, Aníbal Castillo.
La reunión conjunta integró a los Comités de los Fideicomisos Gualcamayo, Lama Pascua, San Guillermo y Rajo Argent
Fuente: SI San Juan