Lake Resources informó que el programa de pruebas de carbonato de litio de Saltworks Technologies para producir baterías de litio han finalizado , con resultados positivos
Algunos puntos de uno de los mayores programas de pruebas emprendidos por Lake Resources , en un proyecto DLE (Extracción directa de litio) son:
- Los riesgos de inversión asociados al proyecto Kachi se reducen significativamente.
- Se consiguieron muestras en volumen considerable para su análisis
- Los elementos de impureza están por debajo de las especificaciones de diseño y de los límites de calidad de las baterías.
Para este programa, Lake Resources entregó 120.000 litros de eluato de cloruro de litio concentrado a Saltworks Technologies en Richmond , para el trabajo de prueba de producción de carbonato. El eluato se produjo en la planta de demostración Kachi Lilac DLE, ubicada en Catamarca, Argentina.
David Dickson, CEO de Lake Resources, dijo que .»Los anuncios de carbonato de litio DLE se basan en unos pocos kilogramos de carbonato obtenidos en una unidad a escala de laboratorio; la cantidad de carbonato de litio es superior a la mayoría de los proyectos DLE en desarrollo. Esto nos da una gran confianza en nuestro proceso», concluyó.
La planta de demostración de DLE continúa operando en Catamarca, habiendo producido más de 150.000 litros de eluato y procesado más de 3 millones de litros de salmuera en el proyecto Kachi. Se espera que la planta de demostración alcance una producción de más de 200.000 litros de eluato , y procese cerca de 4 millones de litros de salmuera, obtenidos en varios pozos, antes de su cierre en octubre.
«La tecnología de extracción ya está probada, y nos estamos concentrando en diseñar calendarios de proyecto bien estructurados , para que el proyecto Kachi alcance una vida útil prevista de 25 años», añadió Dickson.
Lake Resources presentará el Estudio de Factibilidad Definitivo a fin de año
Dickson dijo que Lake Resources sigue en vías de completar un Estudio de Viabilidad Definitivo , previsto para diciembre, como se había anunciado anteriormente. «El diseño de la planta de proceso está en marcha, y las consultas medio ambientales y comunitarias están muy avanzadas, así que estamos muy contentos con las metas alcanzadas hasta el momento».
«Hemos perforado a mayor profundidad , en busca de mejores leyes y hemos mejorado nuestro rendimiento de perforación en un 40% este año». «Las leyes de las recientes pruebas de extracción son un 20 por ciento más altas que las muestras de exploración, y seguramente habrá más actualizaciones JORC ( informes sobre recursos minerales y reservas), antes de publicar los resultados de la DFS de la Fase 1», dijo.
Fuente: Lake Resources