Karina Viñas, líder del Comité de Género, Diversidad e Inclusión de Women in Mining Argentina, destacó la importancia de equipos diversos en proyectos mineros. La declaración se dio en el marco del evento Litio en Sudamérica, que se desarrolló en Catamarca.
“Los proyectos son intrínsecamente más productivos con equipos diversos. La diversidad no es solo ética, sino una ventaja competitiva y una métrica de eficiencia”, afirmó.
Viñas subrayó la necesidad de políticas de prevención de violencias y espacios laborales seguros. Hizo un llamado a empresas, sindicatos y al Estado a trabajar coordinadamente, insistiendo en que la sostenibilidad no se logrará sin la inclusión de las mujeres. “Debemos construir un futuro donde la minería de litio en Sudamérica sea un faro de responsabilidad y perspectiva de género a nivel global”, explicó.
«Nos comprometemos firmemente con la debida diligencia para la Conducta Empresarial Responsable. Y nos comprometemos a liderar con los estándares de triple impacto, económico, social y ambiental, prestando especial atención a las comunidades anfitrionas sensibles al género. La sostenibilidad no se logrará si la inclusión de las mujeres y la erradicación de la violencia hacia ella» agregó Karina Viñas al cierre de su discurso.
Con información de WIM Argentina