Argentina es la próxima frontera para el crecimiento del cobre , “sin duda”, destacó el miércoles el CEO de Glencore , Gary Nagle,
.
La inversión en cobre se centra especialmente en dos proyectos argentinos : MARA, ubicado en Catamarca, y El Pachón, en la provincia de San Juan , a unos 2 kilómetros de la frontera con Chile.
El Proyecto MARA cuenta con la planta de procesamiento Alumbrera y la infraestructura asociada .
“Se espera invertir aproximadamente 400 millones de dólares entre 2024 y 2026, particularmente para MARA y El Pachón.
“Argentina parece una destino muy interesante para invertir. Nuestro proyecto El Pachón allí es simplemente enorme. Hemos tenido que detener nuestro programa de perforación , porque cuanto más perforamos, más encontramos y no necesitamos encontrar más”, dijo Nagle durante la presentación.
MARA, al ser en realidad una extensión de las antiguas operaciones que Glencore tiene en Argentina, es probable que con una baja cantidad de capital, sea la primera en llegar al mercado.
“Podremos producir hasta un millón de toneladas más de cobre y lo haremos con el tiempo, según lo necesite el mercado”, enfatizó Nagle.
El negocio de reciclaje de Glencore también está en auge
“Seguimos produciendo todos los minerales críticos a partir de nuestro negocio de reciclaje . Es algo que nos distingue de cualquier otro competidor, porque podemos proporcionar esos materiales reciclados. A medida que vemos que el mundo continúa progresando y vemos un aumento en las baterías al final de su vida útil, particularmente en la industria de los vehículos eléctricos, el negocio del reciclaje seguirá creciendo”, agregó Nagle.
Fuente: Mining Weekly