El jueves pasado en Andalgalá, se realizó la entrega de certificados a 33 alumnos que completaron el curso de Auxiliar en Perforaciones Mineras dictado por la Escuela de Formación Profesional y de Oficios que depende de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca.
Esta capacitación con certificación universitaria es el resultado de un trabajo articulado entre la UNCA, el Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos, y de la empresa G&C Andalgalá Perforaciones.
El objetivo de este curso fue formar a profesionales que sean capaces de brindar apoyo al perforista en las operaciones de minería, participando en el traslado, instalación, montaje y mantenimiento de equipos, así como en tareas de asistencia directa, manejo de materiales y herramientas.
En el acto estuvieron presentes, la ministra de Trabajo, y Recursos Humanos, Verónica Soria; la subsecretaria de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Planificación y Recursos Humanos, Lic. Natalia Arroyo Pacheco, y en representación de la Secretaría de Extensión Universitaria, Gabriela Ávila; y demás autoridades.
«Con este curso estamos dando respuesta a una demanda actual de nuestra provincia, por eso destacamos la importancia de la articulación estratégica para dar respuesta a las diferentes necesidades de la comunidad y así lograr un mayor desarrollo personal y en lo laboral», expresó Gabriela Ávila.
«Nuestro objetivo siempre es trabajar en el fortalecimiento de las capacidades, talentos y recursos humanos para así generar más trabajo y generar arraigo, es decir, que no tengan la necesidad de irse a otras provincias a buscar trabajo», palabras de la ministra Verónica Soria.