El precio del Oro sigue en baja

La caída del precio del oro se atribuye a las altas tasas de interés establecidas por la Reserva Federal de Estados Unidos que debilitaron por varias jornadas el valor del metal dorado.

Luego de haber alcanzado los U$S 2.072 por onza (28,7 gramos) en el mes de Mayo, el oro ha visto decaer su valor en más del 11% o alrededor de 230 dólares. Esta disminución ha sido consecuencia por los tasas de interés de los bonos del Tesoro de EE.UU, que fueron mas atractivas para los inversores .

Este Jueves 5 de Octubre , el precio del oro descendió hasta U$S 1.816,50, su cotización mas baja en los últimos meses. A su vez , los futuros del oro en el mercado estadounidense se redujeron en un 1%.

Se espera que la Reserva Federal de EE.UU. no haga nuevos cambios en las tasas de interés , luego de que la inflación en Agosto mostrara que sigue descendiendo. Las expectativas del mercado indican que la Reserva Federal podría mantener las tasas vigentes hasta mediados de 2024.

La caída del precio del oro se atribuye a las altas tasas de interés en EUA

Con una semana cargada de anuncios económicos, incluyendo un discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, y datos sobre empleo en EE.UU., los ojos de los inversores estarán fijos en las repercusiones para el oro y otros metales preciosos. Mientras tanto, otros metales como la plata, el platino y el paladio también enfrentan descensos en sus valores.

precio del oro

A diferencia de las jornadas anteriores, este Jueves 5 de Octubre, el precio del oro se mantuvo estable, sujeto al creciente interés de los inversores que miran los datos de empleo de Estados Unidos, que incidarían también sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.

El metal dorado seguía el miércoles 4 con la tendencia de pérdidas más prolongada desde 2016, luego de ocho sesiones consecutivas.

De hecho, en respuesta a la demanda de los inversores, el SPDR Gold Trust, el fondo cotizado en bolsa respaldado por oro más grande del mundo, informó el miércoles que sus tenencias habían disminuido a su nivel más bajo desde agosto de 2019.

“En las últimas semanas, hemos sido testigos de una marcada caída en el precio del oro, y parece que el principal factor detrás de esto ha sido el aumento de las tasas de interés a largo plazo en Estados Unidos”, explicó Edward Gardner, economista de materias primas en Capital Economics.

No obstante, los mercados están a la expectativa del informe de nóminas no agrícolas correspondiente a septiembre, que se espera muestre un incremento de 170.000 puestos de trabajo.