Fueron destinados a las 3 instituciones primarias del municipio y a la escuela de educación especial, en el marco de la distribución de los más de 265 mil en todo el territorio provincial.
El Gobierno de Salta y la empresa minera Posco Argentina, una de las principales inversiones extranjeras en la provincia, realizaron una importante entrega de módulos educativos y kits escolares a más de 460 estudiantes de 5°, 6° y 7° grado en San Antonio de los Cobres.
En la entrega estuvieron el ministro de Producción y Ambiente, Martín de los Ríos y la secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo. El intendente Alberto Carral recibió a las autoridades en el Polideportivo Municipal. Durante la entrega, el ministro de los Ríos, destacó la importancia de invertir no solo en producción, sino también en educación y bienestar comunitario.
La compañía coreana, que recientemente inauguró su planta de producción de hidróxido de litio en el Parque Industrial de General Güemes, donó mochilas con útiles escolares para todo el nivel primario, en una acción que consolida su compromiso con el desarrollo educativo y social del interior profundo de Salta.

Los beneficiarios pertenecen a las tres escuelas primarias del municipio y a la escuela de educación especial. Es la primera vez que el material educativo para los niveles Inicial y Primario llegan a los alumnos a menos de un mes del inicio de clases. Salta es una de las pocas provincias en el país que garantiza la provisión oportuna y eficiente de manuales y útiles escolares para todas las escuelas primarias públicas. Pero lo que verdaderamente enaltece a estos manuales es su arraigada identidad salteña.
Los manuales fueron concebidos con la participación de profesionales locales, reflejando la riqueza de la cultura, historia, tradiciones y entorno natural de Salta, con un abordaje que facilita la comprensión lectora y el aprendizaje. Los manuales fueron diseñados y producidos en Salta y sus contenidos fueron supervisados por la Secretaría de Planeamiento Educativo.
Estuvieron presentes además el director de Infraestructura Escolar Juan Sánchez y las supervisoras de nivel primario Rosa Guaymás y Gloria Suárez.
Con información de Prensa del Gobierno de Salta