El gobernador Alfredo Cornejo destacó el triunfo de La Libertad Avanza + Cambia Mendoza en Uspallata , y señaló que indica un apoyo de los vecinos a su gestión y al desarrollo de la minería, a través del proyecto de cobre PSJ.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario provincial reconoció que “el resultado de Uspallata lo he leído con mayor detenimiento y el triunfo es bastante categórico”.
En ese distrito, Luis Petri (LLA) se impuso con 1.326 votos (41,71%) sobre Emir Félix (Fuerza Justicialista – 21,39%), dejando atrás a candidatos como Jorge Difonso (Provincias Unidas – 15,60%), Mario Vadillo (Frente Verde – 8,33%) y Micaela Blanco Minoli (FIT – 5,78%), que hicieron del rechazo de la minería una consigna de campaña.

“Es muy relevante, pero en realidad creo que sienta un antecedente para la deliberación pública en Mendoza”, planteó Cornejo. Y señaló que el resultado echa por tierra que “el pueblo de Uspallata no quiere minería”.
“En la deliberación pública se atribuye que Uspallata está en contra del gobierno y está en contra de la minería y ayer se vio que no, categóricamente que no”, concluyó Cornejo.
Y consideró que “es una buena señal” pero “no cambia” el envío de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de explotación de cobre PSJ a la Legislatura.
“Nosotros teníamos decidido enviar la declaración de impacto ambiental a la Legislatura . Se está trabajando en eso y en breve vamos a estar dando noticias al respecto”, contó y confió que lo iban a enviar “con este resultado o sin este resultado” a favor.
Fuente: Los Andes
