Blue Sky Uranium ha comunicado que se lograron resultados positivos en la perforación de relleno final a medida que avanza hacia los estudios de prefactibilidad y factibilidad en el depósito Ivana, proyecto Amarillo Grande, en Río Negro.
Blue Sky Uranium Corp. e Ivana Minerales SA , la compañía operadora de la empresa conjunta entre Blue Sky y una subsidiaria de Corporación América Group, han informado los resultados completos del programa de perforación de relleno en el yacimiento Ivana , Proyecto Amarillo Grande en la provincia de Río Negro.

Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky, comentó: « El programa de perforación de relleno representa un logro técnico importante para Ivana y se completó a tiempo, lo que nos permitió mantener el cronograma establecido en nuestro reciente análisis. Al reducir el espaciamiento entre perforaciones en áreas mineralizadas, el programa proporciona mayor confianza geológica y datos valiosos para respaldar los estudios técnicos actuales y futuros».

El programa incluyó 328 pozos que totalizaron 4,959 metros de perforación de circulación inversa (» RC «), con pozos con un promedio de 15 metros de profundidad. Los objetivos del programa fueron: 1. Confirmar la continuidad de la mineralización dentro del depósito; 2. Refinar los límites de mineralización/depósito; y 3. Apoyar la actualización de la clasificación de algunos de los recursos inferidos actuales en una futura actualización de la estimación de recursos minerales. Hasta la fecha, se han completado un total de 1,166 pozos de perforación que comprenden 15,828 metros de perforación RC en el Depósito Ivana.
Metodología y control de calidad
El programa de perforación fue llevado a cabo por Patagonia Drilling utilizando una plataforma de perforación FlexiROC D65 de Atlas Copco, una plataforma montada sobre orugas para control de mineral adaptada a circulación inversa con triple ciclón para reducir la pérdida de polvo durante el muestreo y muestreo automático.
Las muestras se recogieron cada metro y se enviaron a ALS en Mendoza.
Fuente: Blue Sky Uranium
