Blue Sky Uranium anunció el registro de la transferencia de derechos mineros para el proyecto Ivana

Blue Sky Uranium Corp. informó que la Autoridad Minera Provincial de Río Negro ha registrado formalmente la transferencia de concesiones mineras de Minera Cielo Azul SA a Ivana Minerales SA (IMSA) , la empresa conjunta establecida para avanzar con el Proyecto de Uranio-Vanadio Ivana en la Provincia de Río Negro.

El registro constituye otro hito significativo en el avance del Proyecto Ivana. Este reconocimiento formal por parte de la autoridad provincial completa el proceso legal para la transferencia de los derechos mineros a IMSA, de conformidad con los requisitos del Código de Minería Argentino y la normativa provincial. La emisión de títulos oficiales a nombre de IMSA está pendiente y se espera de forma inminente.

Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de la empresa, declaró: «Creamos IMSA para alinear los intereses y la experiencia de Blue Sky Uranium y sus socios locales. La estructura será sumamente eficaz para impulsar el proyecto en cada etapa de su desarrollo, como lo demuestra la finalización de este paso: el registro de los derechos mineros. Mientras tanto, IMSA está operando el programa de perforación en curso, que genera datos para respaldar los estudios de ingeniería y otros estudios para el estudio de prefactibilidad planificado».

Proyecto Ivana

Acerca de Ivana Minerales SA

Ivana Minerales SA es la empresa operadora de la empresa conjunta entre Blue Sky y su socio Abatare Spain para el desarrollo del yacimiento de uranio-vanadio Ivana, en la provincia de Río Negro.

Acerca de Blue Sky Uranium Corp.

Blue Sky Uranium Corp. es líder en el descubrimiento de uranio en Argentina. El objetivo de la Compañía es generar rentabilidades excepcionales para sus accionistas mediante la rápida conversión de una cartera de yacimientos de uranio en productores de bajo costo, respetando el medio ambiente, las comunidades y las culturas en todas las áreas donde operamos. El proyecto insignia de Blue Sky, Amarillo Grande, fue un descubrimiento interno de un nuevo distrito con el potencial de convertirse en un proveedor líder de uranio para el creciente mercado argentino y un nuevo proveedor para el mercado internacional. El proyecto Corcovo ha demostrado potencial para albergar un yacimiento de uranio con recuperación in situ. La Compañía forma parte del Grupo Grosso.

Fuente: Blue Sky Uranium