Blue Sky Uranium anunció la expansión del objetivo principal en el Proyecto de Uranio Corcovo, ubicado en el Distrito Minero de Malargüe Occidental, Provincia de Mendoza. La Compañía ha revisado e integrado datos de 104 pozos históricos adicionales de petróleo y gas (» O&G «) en su modelo geológico.
Estos nuevos datos se basan en la interpretación previa, basada en 89 sondajes de O&G , y brindan un respaldo más sólido para un sistema mineralizado de uranio sustancial con una continuidad significativa, según el equivalente de uranio (» eU «) y las anomalías de rayos gamma en el horizonte del núcleo Centenario.
Se ha generado un nuevo mapa de ley por espesor equivalente de uranio para el Horizonte Central Centenario . El mapa, que incorpora los 104 pozos integrados, confirma la presencia de zonas mineralizadas de uranio . La extensión noroeste del corredor mineralizado de uranio permanece abierta, lo que sugiere potencial para una mayor expansión. Además, el mapa destaca un único corredor principal de anomalías de equivalente de uranio, a lo largo del cual se han identificado múltiples anomalías. Uno de estos cuerpos es particularmente notable por su escala, midiendo aproximadamente 2,2 kilómetros a lo largo de una tendencia noroeste-sureste y 500 metros de ancho. Esta integración de datos apoya un mejor mapeo del horizonte que contiene uranio y refuerza el potencial de expansión del sistema mineralizado de uranio.
Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de la empresa, declaró: «La calidad de los datos recién integrados mejora significativamente nuestra confianza en la continuidad y la escala del sistema de uranio en Corcovo. El horizonte del núcleo Centenario ahora muestra potencial para un sistema mineralizado de uranio aún más extenso, y estamos priorizando la adquisición e interpretación de datos sísmicos 3D para ayudar a delinear la geometría de los posibles cuerpos mineralizados. Estos son pasos clave en nuestro proceso para avanzar en el proyecto y respaldar una posible estimación de recursos en el futuro».
El Proyecto Corcovo abarca 20.000 hectáreas en el margen noreste de la Cuenca Neuquina, productora de petróleo y gas. El potencial geológico de la región para la recuperación in situ de uranio ( ISR ) fue definido inicialmente por la CNEA, como se informa en el documento del Organismo Internacional de Energía Atómica y la Agencia de Energía Nuclear titulado: » Uranio 2024: Recursos, Producción y Demanda «.
Blue Sky adquirió la opción del proyecto Corcovo en 2024 como parte de una iniciativa estratégica para ampliar las perspectivas a mediano y largo plazo de la compañía para el descubrimiento de recursos minerales de uranio adicionales. El proyecto se beneficia de una topografía plana, acceso vial y accesibilidad durante todo el año, lo que facilita una exploración rentable y el posible desarrollo futuro de ISR.

Blue Sky Uranium obtuvo recientemente un conjunto histórico de datos del subsuelo que comprende datos de varios cientos de pozos de petróleo y gas y 34 líneas sísmicas 2D. Hasta la fecha, la Compañía ha procesado e integrado 104 de estos sondeos en su modelo geológico. Esta integración inicial ha proporcionado información valiosa sobre el horizonte del Núcleo Centenario y ha ayudado a delinear el principal corredor mineralizado de uranio equivalente.
El equipo técnico trabaja actualmente para incorporar los 344 pozos históricos restantes, lo que enriquecerá aún más el modelo geológico y de mineralización. Paralelamente, la Compañía busca activamente el acceso a datos sísmicos 3D. Este esfuerzo ampliado mejorará la resolución de las estructuras del subsuelo y la estratigrafía, especialmente en la sección noroeste del corredor, que permanece abierta.
Además, Blue Sky planea recolectar muestras de agua de pozos petroleros activos que operan con recuperación secundaria una vez que la Compañía obtenga los permisos necesarios, así como muestrear recortes de perforación de pozos históricos. Estas muestras se destinarán a la validación geoquímica de los datos de registros de rayos gamma heredados y respaldarán estudios geoquímicos críticos para confirmar la mineralización y guiar la exploración futura. Esta información adicional se integrará con la interpretación sísmica 3D para refinar la morfología de los horizontes con equivalente de uranio anómalo y su relación con las estructuras geológicas del subsuelo. Será importante determinar las características de porosidad/permeabilidad de las unidades geológicas anfitrionas y adyacentes para evaluar su viabilidad para una posible aplicación de ISR. El proceso para asegurar el acceso a esta información está en marcha.
Acerca de Blue Sky Uranium Corp.
Blue Sky Uranium Corp. es líder en el descubrimiento de uranio en Argentina. El objetivo de la Compañía es generar rentabilidades excepcionales para sus accionistas mediante la rápida conversión de una cartera de yacimientos de uranio en productores de bajo costo, respetando el medio ambiente, las comunidades y las culturas en todas las áreas donde operamos. El proyecto insignia de Blue Sky, Amarillo Grande, fue un descubrimiento interno de un nuevo distrito con el potencial de convertirse en un proveedor líder de uranio para el creciente mercado argentino y un nuevo proveedor para el mercado internacional. El proyecto Corcovo, recientemente opcionado por la Compañía, ha demostrado potencial para albergar un yacimiento de uranio con recuperación in situ. La Compañía es miembro del Grupo Grosso, un grupo de gestión de recursos pionero en la exploración en Argentina desde 1993.
Fuente: Blue Sky Uranium