Blue Sky inicia programa de perforación en el proyecto Ivana Gateway, en Río Negro

Blue Sky Uranium Corp. informó que la Compañía ha lanzado un programa de perforación diamantina de 1.200 metros en el objetivo Ivana Gateway , ubicado a 4.700 metros al noroeste del depósito Ivana, dentro del distrito de uranio-vanadio Amarillo Grande, provincia de Río Negro.

En octubre de 2025 , la Compañía completó un estudio geofísico ET polo-dipolo de 5 km en Ivana Gateway, que delineó una anomalía de cargabilidad de 1,4 km de ancho interpretada como la extensión del sistema del frente redox presente en Ivana. El objetivo del programa actual es probar la mineralización y/o los vectores geoquímicos relacionados con una extensión hacia el norte del depósito de uranio de Ivana. El programa perforará una cerca de pozos que abarcan 4300 metros, probando el frente redox interpretado. El contratista AGV Falcon Drilling está ejecutando el programa y todos los pozos se están perforando utilizando testigos de diámetro HQ. El programa de perforación se inició a fines de octubre y hasta la fecha se han completado 11 pozos de los 19 planificados. El registro y muestreo de testigos de perforación está en curso, y los resultados analíticos se publicarán una vez recibidos e interpretados.

Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky, comentó: «Nos complace perforar un nuevo objetivo prioritario en las concesiones 100% propiedad de Blue Sky, cerca del yacimiento Ivana. Seguimos perfeccionando y probando nuestro modelo de exploración para el proyecto Amarillo Grande, que creemos tiene el potencial de albergar múltiples yacimientos similares a Ivana».

Proyecto Ivana

El objetivo Ivana Gateway se encuentra en concesiones propiedad de Blue Sky a través de su filial 100% propiedad de Minera Cielo Azul SA.

Ivana Minerales SA es la empresa operadora de la empresa conjunta entre Blue Sky y su socio Abatare Spain para el desarrollo del yacimiento de uranio-vanadio Ivana, en la provincia argentina de Río Negro.

Blue Sky Uranium Corp. es líder en el descubrimiento de uranio en Argentina. El objetivo de la Compañía es generar rentabilidades excepcionales para sus accionistas mediante la rápida conversión de una cartera de yacimientos de uranio en productores de bajo costo, respetando el medio ambiente, las comunidades y las culturas en todas las áreas donde operamos. El proyecto insignia de Blue Sky, Amarillo Grande, fue un descubrimiento interno de un nuevo distrito con el potencial de convertirse en un proveedor líder de uranio para el creciente mercado argentino y un nuevo proveedor para el mercado internacional. El proyecto Corcovo, recientemente opcionado por la Compañía, ha demostrado potencial para albergar un yacimiento de uranio con recuperación in situ. La Compañía forma parte del Grupo Grosso, un grupo de gestión de recursos pionero en la exploración en Argentina desde 1993.

Fuente: Blue Sky Uranium