Con un gran marco de público, dio inicio este jueves el Primer Foro de Mujeres Mineras de Santa Cruz, que se desarrolla en Puerto San Julián con la organización de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).
Las primeras en participar fueron Fiorella Merlassino, Andrea Vidal y Paula Pareto, “quienes brindaron miradas y experiencias sobre liderazgo, bienestar e inclusión”, destacaron desde AOMA.
“Desde AOMA Santa Cruz y AMUTMIN seguimos impulsando el diálogo y las acciones que nos acercan a una minería más inclusiva, diversa y con igualdad de oportunidades”, subrayaron desde gremio conducido por Javier Castro, quien encabezó la primera jornada.
El secretario general de AOMA, Javier Castro, dijo que “fue un éxito la primera jornada y lo de este viernes será también muy importante. Estoy emocionado por la convocatoria y porque se reafirmó el valor que tienen las mujeres en la minería”.

Esta previsto que el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participe del cierre del evento.
“Voy a estar trabajando sobre los vínculos, que es un gran tema para todos nosotros”, explicó la escritora, quien celebró el espacio que las mujeres han conquistado dentro de una actividad históricamente dominada por hombres. “Es una manera de poder conjugar la vida entre hombres y mujeres. Hay mucho que aprender de un lado y del otro“, afirmó.
Arias Uriburu sostuvo que la transformación social también implica revisar la historia familiar: “Una mujer que hoy avanza en la vida fue el sueño de una madre o una abuela que no pudo ejercerlo. Muchas veces los descendientes llevamos los sueños de esas mujeres”.
Con información de La Opinión Austral
