AbraSilver Resource Corp. ha comunicado nuevos resultados de ensayos de tres pozos de perforación del programa de exploración de Fase V en curso en su proyecto Diablillos de propiedad absoluta .
El DDH 25-085 en Oculto Este interceptó un amplio intervalo de 274,0 metros (m) con una ley de 0,60 g/t de oro, incluyendo un intervalo de 23,0 m de mayor ley con una ley de 2,83 g/t de oro , junto con mineralización de cobre y molibdeno en profundidad. Esta intersección refuerza la escala, la resistencia y la naturaleza multifásica del sistema de mineralización de Diablillos. La perforación continúa extendiendo la mineralización de oro alojada en óxido mucho más allá del actual tajo abierto conceptual y proporciona mayor respaldo para un importante sistema de pórfidos subyacente a Oculto.
Oculto Este
DDH 25-085 es el sondeo más profundo realizado hasta la fecha en Oculto. El sondeo probó con éxito un importante corredor estructural-intrusivo que se extiende bajo Oculto Este. Los resultados incluyen:
274,0 m con una ley de 0,60 g/t de oro
El pozo también interceptó valores significativos de cobre y molibdeno en múltiples zonas de sulfuro más profundas, un vector importante hacia un centro de pórfido.
DDH 25-083 encontró mineralización de oro adicional en una zona de transición de óxido-sulfuro, a lo largo del amplio corredor estructural Oculto Este: 26,0 m con ley de 0,74 g/t de oro (desde 203 m);
DDH 25-082 probó la extensión del corredor estructural Oculto Este y arrojó: 12,0 m con una ley de 0,44 g/t de oro (desde 275 m)
John Miniotis, presidente y director ejecutivo, comentó: «El pozo DDH 25-085 marca un hito importante y subraya la notable escala del sistema Diablillos. El amplio intervalo de oro de 274 metros, junto con intersecciones de cobre y molibdeno en profundidad, indica un gran potencial que supera con creces nuestros actuales recursos minerales de óxidos. Estos resultados refuerzan nuestra opinión de que Oculto forma parte de un sistema de metales preciosos y básicos mucho más grande con un considerable potencial de crecimiento adicional».
Dave O’Connor, Geólogo Jefe, comentó: «DDH 25-085 muestra mineralización a más de un kilómetro de profundidad y proporciona evidencia geológica clara de un sistema de extensión vertical. La mineralización más profunda de cobre, molibdeno y oro es característica de entornos de pórfido fértil, y la alteración que encontramos es consistente con las partes superiores de un importante centro intrusivo. Estos resultados refuerzan nuestro modelo geológico y resaltan un potencial de exploración adicional sustancial en toda la propiedad».
La perforación en Oculto Este continúa confirmando un corredor mineralizado amplio y cohesivo que se extiende más allá del límite oriental de la actual capa de recursos minerales a cielo abierto. El intervalo de alta ley en DDH 25-085 (23 m con 2,83 g/t Au) se encuentra en la misma dirección estructural que el pozo DDH 25-024 , que previamente arrojó 31,0 m con 9,96 g/t de oro y 16,2 g/t de plata, lo que destaca la sólida continuidad de la mineralización de oro de alta ley en Oculto Este.

El programa de perforación de la Fase V continúa según lo previsto para su finalización antes de fin de año. Hasta la fecha, se han perforado 60 pozos como parte del programa y los últimos seis pozos se completarán antes de fin de año.
La Compañía planea iniciar un programa de perforación de Fase VI, con un total aproximado de 15.000 metros, en enero de 2026. Este programa se centrará en la expansión de recursos minerales, la selección de objetivos pórfidos más profundos y la continuación de las perforaciones en el conjunto mineralizado Oculto-JAC.
Una estimación actualizada de Recursos Minerales, que incorpora toda la perforación de la Fase V, sigue programada para el primer semestre de 2026. Esta estimación se utilizará para un plan actualizado de Reservas Minerales y de mina que respaldará el DFS en curso, que se completará en el mismo plazo.
Recientemente se completó una perforación profunda en el objetivo de pórfido Cerro Viejo, ubicado aproximadamente a 4 kilómetros al noreste de Oculto. Se esperan los resultados del análisis en breve.
Acerca de Diablillos
La propiedad Diablillos se ubica en la región de la Puna argentina, al sur de la provincia de Salta, en el límite con la provincia de Catamarca, aproximadamente a 160 km al suroeste de la ciudad de Salta y a 375 km al noroeste de la ciudad de Catamarca. AbraSilver adquirió la propiedad en 2016, que comprende 15 concesiones mineras contiguas y superpuestas con excelente acceso vial durante todo el año.
La exploración realizada hasta la fecha ha identificado múltiples presencias de mineralización de óxido de plata y oro en Oculto, JAC, Laderas y Fantasma, ubicadas a una distancia de entre 500 m y 1,5 km alrededor del epicentro de Oculto/JAC. Hasta la fecha, se han perforado más de 150.000 metros en la propiedad, lo que continúa demostrando el gran potencial de crecimiento de los recursos de plata y oro superficiales alojados en óxido. Además, un gran complejo de pórfidos se encuentra aproximadamente a 4 km al noreste de Oculto, que incluye intrusiones de pórfidos aflorantes dentro de una importante zona de alteración y mineralización epitermal asociada rica en oro.
Fuente: ABRASILVER
