La carta fue redactada por Marie Inkster, Presidente de AbraSilver , y destaca los avances logrados en 2025,
Inkster expresó: «Me complace enviar mi primera carta a los accionistas como nuevo presidente de AbraSilver. El segundo semestre de 2025 ha sido crucial para la Compañía, marcado por importantes avances en todos los frentes: crecimiento de recursos, éxito en la exploración, progreso en ingeniería y permisos, y una rápida mejora del clima de inversión en Argentina. Con un balance general fortalecido, un impulso claro y múltiples catalizadores de creación de valor por delante, AbraSilver inicia 2026 desde su posición más sólida hasta la fecha.
Avanzando y creciendo en Diablillos
En la segunda mitad de 2025, la Compañía ha logrado grandes avances en el avance de Diablillos hacia la producción y la mejora del valor económico.
«En julio, anunciamos una Declaración de Recursos y Reservas Minerales actualizada que aumentó significativamente las onzas de plata equivalentes (AgEq) en más de un 35 % interanual . Esto continúa una notable trayectoria de crecimiento plurianual, donde desde 2020, ABRA ha incrementado los recursos M&I en Diablillos en un +170 % a un costo promedio de descubrimiento de tan solo US$0,11/oz AgEq.
Basándonos en este éxito, continuamos avanzando en nuestro programa de perforación de 20.000 m de la Fase V para definir y aumentar los recursos y reservas. Los resultados publicados hasta la fecha demuestran el sólido potencial de crecimiento del sistema, incluyendo mineralización adicional de óxido de plata en la zona JAC y mineralización de oro alojada en óxido que extiende aún más el yacimiento Oculto hacia el este. En particular, Oculto Este continúa emergiendo como un objetivo de exploración de alta prioridad con un potencial significativo para una mayor expansión de recursos. Esta excepcional tasa de descubrimiento continúa extendiendo la vida útil de la mina y respalda un perfil de producción significativamente más sólido para el próximo Estudio de Factibilidad Definitivo.»

«Paralelamente, la Compañía continúa avanzando en el DFS y la ingeniería de desarrollo inicial para apoyar la preparación de la construcción. En noviembre, presentamos formalmente nuestra solicitud bajo el Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI) de Argentina. La aprobación bajo el marco del RIGI, diseñado para atraer y acelerar grandes proyectos de desarrollo en Argentina, aumentará significativamente la rentabilidad del proyecto y mejorará la seguridad de la inversión en Diablillos.
A finales de octubre, la Compañía completó una colocación privada de financiamiento que generó más de 48 millones de dólares canadienses . Esta financiación posiciona a la Compañía con el balance general más sólido de su historia y se espera que financie completamente todas las actividades de exploración y desarrollo inicial a corto plazo en Diablillos durante el próximo año. «
De cara al futuro, 2026 se perfila como un año decisivo para AbraSilver, con varios hitos de alto impacto previstos en los próximos meses.
«A principios del nuevo año, esperamos recibir la aprobación de nuestra solicitud de permiso EIA , así como también la aprobación de RIGI poco después.
La Compañía ha estado trabajando diligentemente en el DFS y espera que este se complete, junto con los resultados de nuestro programa de perforación de 20.000 m para informar una Estimación de Recursos Minerales actualizada, en la primera mitad de 2026. Estos hitos, junto con el permiso clave de EIA y la aprobación de RIGI mencionados anteriormente, posicionarán a la Compañía para proceder con una decisión de inversión bien respaldada en la segunda mitad del año .
No esperaremos la decisión formal de inversión para avanzar con las actividades críticas del proyecto, ya que las primeras obras de construcción se realizarán durante todo el año, con programas para infraestructura en el sitio, aseguramiento de artículos críticos de largo plazo e ingeniería avanzada.»
«Entramos en 2026 con un impulso excepcional, un plan claro y la solidez financiera para ejecutarlo . Quisiera agradecer a John Miniotis y a todo el equipo directivo por su incansable ejecución de la estrategia, que ha dado lugar a una creación de valor significativa. » Concluyó Marie Inkster
Fuente: AbraSilver
