McEwen adquiere una participación en Paragon Geochemical, líder en tecnología aplicable en el sector minero.

McEwen Inc. ha anunciado la firma de acuerdos para la adquisición de aproximadamente el 31% de la participación accionaria de Britannia Mining Solutions Inc.. Britannia opera bajo el nombre de Paragon Geochemical Laboratories Inc., proveedor de servicios analíticos avanzados para la industria minera. Paragon es reconocida por la implementación de PhotonAssay™, una tecnología que, según McEwen, está destinada a convertirse en el nuevo estándar de la industria para el análisis de metales preciosos y básicos, con el objetivo de Paragon de ser uno de los proveedores de servicios líderes a nivel mundial.

PhotonAssay™ es un método rápido, preciso y no destructivo para el análisis de oro, plata y metales básicos que está transformando los estándares de la industria. Ofrece ventajas significativas sobre las técnicas tradicionales de ensayo al fuego, incluyendo tiempos de respuesta más rápidos, mayor precisión y mayor seguridad ambiental. Paragon está implementando esta tecnología para posicionarse a la vanguardia de la innovación analítica en el sector minero.

Paragon es un laboratorio geoquímico acreditado según la norma ISO 17025:2017 que presta servicios a clientes mineros en toda Norteamérica y próximamente a nivel mundial. La empresa es joven y cuenta con ambiciosos planes de crecimiento. Actualmente opera tres laboratorios y tiene previsto construir ocho más en regiones mineras clave de todo el mundo durante los próximos dos años. Paragon también está en proceso de cotizar en bolsa.

Paragon

McEwen utiliza actualmente PhotonAssay™ en sus programas de exploración en el Complejo Fox en Ontario, Canadá, y en el Complejo Minero Gold Bar en Nevada, EE. UU. Esta tecnología permite tomar decisiones más rápidas basadas en datos, optimiza las estrategias de perforación y acelera los plazos de exploración.

McEwen adquirirá esta inversión estratégica mediante la compra de 648.002 acciones de Paragon a Britannia Life Sciences Inc., lo que representa una inversión total de 15,3 millones de dólares canadienses.

ACERCA DE MCEWEN

McEwen ofrece a sus accionistas exposición a una creciente producción de oro y plata, además de un importante proyecto de desarrollo de cobre, todo ello en América. Las minas de oro y plata se encuentran en regiones ricas en minerales de gran productividad mundial: la franja de Cortez en Nevada, EE. UU.; el distrito de Timmins en Ontario, Canadá; y el macizo del Deseado en la provincia de Santa Cruz, Argentina. McEwen también está considerando reactivar una mina de oro y plata en México.

La Compañía posee una participación del 46,4% en el proyecto minero de cobre Los Azules, un proyecto de gran envergadura, larga vida útil y en fase avanzada de desarrollo, ubicado en la provincia de San Juan, región que alberga algunos de los yacimientos de cobre más grandes del país. Según la última ronda de financiación de McEwen Copper, el valor implícito de su participación asciende a US$456 millones.

El proyecto Los Azules está diseñado para ser una de las primeras minas de cobre regenerativas del mundo, con el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2038.

Fuente: Mc Ewen Inc.