Latin Metals Inc. ha comunicado que AngloGold Argentina Exploraciones SA, una subsidiaria de propiedad absoluta de AngloGold Ashanti plc planea comenzar a perforar en el Proyecto de Oro Organullo , en la provincia de Salta.
AngloGold Ashanti tiene una opción para obtener hasta un 80% de participación en los proyectos de oro Organullo, Ana María y Trigal de la Compañía. Este programa de Fase I constará de 10 pozos de perforación y aproximadamente 6.000 m.
La Compañía espera que los primeros resultados de perforación estén disponibles en el primer trimestre de 2026.
Keith Henderson, presidente y director ejecutivo de Latin Metals, comentó: «Organullo es uno de los objetivos de exploración de oro no probados más atractivos de América del Sur y un proyecto de exploración de campos nuevos de alta prioridad para AngloGold Ashanti. Nos complace ver que AngloGold Ashanti ha iniciado la fase de perforación del proyecto, lo cual representa un hito significativo para el proyecto y para los accionistas de Latin Metals. Este programa de perforación representará la primera prueba real de este sistema aurífero potencialmente a gran escala.
Perforación planificada de AngloGold Ashanti
AngloGold Ashanti apunta a un descubrimiento de Nivel 1 de varios millones de onzas utilizando Salares Norte como analogía técnica; (3,4Moz con ley de 5,36 g/t de oro). Se han identificado tres zonas en las cuales la interpretación estructural y los datos geoquímicos de superficie respaldan aún más el potencial de descubrimiento de mineralización de oro.

Adquisición de Malena VII
Latin Metals también informa que, tras una solicitud presentada ante las autoridades mineras de la provincia de Salta, ha obtenido los derechos sobre la propiedad minera Malena VII . Malena VII colinda con la propiedad Malena VI, recientemente adquirida , y el proyecto aurífero Organullo, y formará parte de las propiedades incluidas en la Opción vigente con AngloGold Ashanti.
Acerca de Latin Metals
Latin Metals Inc. es una compañía de exploración de cobre, oro y plata que opera en Perú y Argentina bajo un modelo de generación de prospectos, minimizando el riesgo y la dilución, a la vez que maximiza el potencial de descubrimiento. Con 18 proyectos, la compañía suscribe acuerdos de opción con importantes compañías mineras para financiar la exploración. Este enfoque proporciona exposición inicial a activos minerales de alto valor.
Fuente: Latin Metals