Blue Sky Uranium inicia programa de exploración en Proyecto Ivana y avanza hacia el estudio de prefactibilidad en el proyecto Amarillo Grande 

Blue Sky Uranium Corp. ha comunicado que Ivana Minerals SA , en sociedad con una subsidiaria de Corporación América Group ha iniciado el primer programa de exploración en objetivos que circunvalan el yacimiento Ivana. De conformidad con el Acuerdo de Participación, IMSA tiene el derecho y la opción exclusivos para adquirir una participación del 100% en la totalidad o parte de ciertos objetivos de exploración en el Proyecto Amarillo Grande . El programa comenzó con un estudio en el objetivo Ivana Gap para delinear posibles puntos de perforación en el área inmediatamente al norte del yacimiento Ivana.

Además de esta iniciativa de exploración, la Compañía también informa que Ivana Minerals ha completado el programa de perforación de relleno previamente anunciado en el Depósito Ivana, lo que marca un punto de inflexión hacia la finalización del estudio de prefactibilidad. El programa de relleno incluyó 4,959 metros de perforación en 328 pozos, lo que eleva el total de perforación en el depósito a 15,839 metros de perforación en 1,166 pozos. El objetivo del programa es proporcionar datos para actualizar y mejorar las categorías actuales de recursos minerales, que actualmente comprenden aproximadamente el 80% de recursos indicados .

Proyecto Ivana

Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky, comentó: “Estos programas complementarios contribuyen a los objetivos estratégicos de Blue Sky de avanzar los numerosos objetivos de exploración de alta calidad hacia depósitos de uranio económicos en el Proyecto Amarillo Grande a escala de distrito, con Ivana potencialmente proporcionando la producción inicial y una instalación de procesamiento central”.

Detalles del programa

Este programa comenzó con un estudio de tomografía eléctrica polo-dipolo de 5 kilómetros para delinear nuevos objetivos de perforación en el objetivo Ivana Gap. El programa busca seguir la extensión sur de la mineralización en el objetivo Ivana Central. Se identificó un corredor NNO-SSE de más de 2,4 km de longitud y más de 1 km de ancho, situado entre 40 y 60 m de profundidad, abierto al norte y al sur. Este corredor arrojó niveles elevados de plata, cobalto, cobre, uranio y tungsteno, incluyendo 0,35 m con 2880 ppm de Ag

Proyecto Ivana

Se espera que el estudio geofísico concluya en 10 días, seguido de aproximadamente una semana de procesamiento de datos. Con base en los resultados, la Compañía definirá el alcance del programa de perforación diamantina planificado en el objetivo Ivana Gap y la ubicación precisa de los collares para los barrenos.

Programa de perforación de relleno del depósito Ivana

El programa de perforación por circulación inversa finalizado incluyó 328 pozos con una profundidad promedio de 15 metros y un total de 4959 metros de perforación. Patagonia Drilling llevó a cabo el programa con una perforadora FlexiROC D65 de Atlas Copco, una perforadora sobre orugas para el control de mineral adaptada a la circulación inversa con triple ciclón para reducir la pérdida de polvo durante el muestreo y el muestreo automático.

Fuente: Blue Sky Uranium