Newmont Corporation anunció que ha solicitado la exclusión voluntaria de la cotización de sus acciones ordinarias de la Bolsa de Valores de Toronto, que se espera que entre en vigencia alrededor del cierre de operaciones del 24 de septiembre de 2025. Además de su cotización principal en la Bolsa de Valores de Nueva York, Newmont continúa respaldando sus cotizaciones en la Bolsa de Valores de Australia y la Bolsa de Valores de Papúa Nueva Guinea.
La Compañía se retira voluntariamente de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) debido al bajo volumen de operaciones y espera que esta medida mejore la eficiencia administrativa y reduzca los costos en beneficio de los accionistas de Newmont. Los accionistas que tengan acciones que coticen en la TSX deben consultar con su corredor o asesor financiero para explorar las diversas opciones disponibles para negociar sus acciones y se les recomienda mantener sus acciones en la cotización principal de la Compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

La base de inversores más amplia de Newmont seguirá beneficiándose de la capacidad de negociar las Acciones en múltiples bolsas, incluidas NYSE, ASX y PNGX bajo el símbolo “NEM”.
La Compañía no tiene intención de buscar la aprobación de los tenedores de valores en relación con la exclusión de la cotización ya que las Acciones actualmente se comercializan en mercados alternativos aceptables al TSX.
Acerca de Newmont
Newmont es la compañía aurífera líder a nivel mundial y productora de cobre, zinc, plomo y plata. Su cartera de activos, prospectos y talento de primer nivel se encuentra en jurisdicciones mineras favorables de África, Australia, Latinoamérica y el Caribe, Norteamérica y Papúa Nueva Guinea. Fundada en 1921, la compañía cotiza en bolsa desde 1925.