NGEx Minerals Ltd. informó los resultados finales de perforación del programa Fase 3 en su proyecto de cobre, oro y plata de alta ley Lunahuasi, en San Juan. El punto culminante de estos resultados es el descubrimiento de oro visible de muy alta ley en vetas de cuarzo en la zona Saturno, incluyendo 504,0 g/t en 1,55 m y 290,0 g/t en 0,90 m en dos vetas separadas en el pozo DPDH046. Esto representa un nuevo tipo de mineralización y un nuevo objetivo de exploración para el proyecto.
Los resultados indican que en el pozo DPDH044 interceptó: 50,50 m con 10,68 % de cobre equivalente («CuEq») desde 479,00 m
El pozo de perforación DPDH045 alcanzó 15,40 m al 10,28 % CuEq desde 191,60 m.
El pozo de perforación DPDH046 interceptó 104,80 m con 2,97 % de Cu, 14,74 g/t de Au y 65,0 g/t de Ag desde 447,00 m .
Wojtek Wodzicki , presidente y director ejecutivo, comentó: «El descubrimiento de oro libre de altísima ley en vetas de cuarzo añade una dimensión completamente nueva al proyecto Lunahuasi. Las vetas de cuarzo aurífero de alta ley son un componente bien conocido del modelo de depósito epitermal de alta sulfuración y han demostrado ser una parte muy significativa de proyectos exitosos desarrollados en este estilo de depósito en otros lugares, como la reconocida mina El Indio, ubicada a 150 km al suroeste. Hemos interceptado algunas leyes de oro excepcionales en perforaciones anteriores en Lunahuasi, pero ver este nuevo estilo de mineralización con estas leyes nos brinda la posibilidad de delinear un valor sustancial en un estilo de mineralización predominantemente aurífero, lo que aumenta aún más el potencial de lo que ya es un gran depósito mineral».

Estos resultados culminan un exitoso programa de perforación de la Fase 3, que ha superado nuestras expectativas en varios aspectos. El seguimiento de esta intersección y la exploración de vetas similares en las zonas auríferas de Saturno y Marte serán un componente importante de nuestra próxima campaña de perforación de la Fase 4. Aún nos encontramos en las primeras etapas de la exploración de este extraordinario yacimiento, seguimos obteniendo sorpresas positivas a medida que añadimos sondajes al proyecto Lunahuasi, y creemos que habrá más descubrimientos en el futuro.
La presencia de oro nativo de altísima ley en vetas de cuarzo en Lunahuasi confirma la existencia de una parte del sistema que esperábamos descubrir desde que iniciamos las perforaciones.
Este tipo de veteado es un componente bien conocido del modelo de depósito epitermal de alta sulfuración, y existen varios buenos ejemplos de estas vetas en sistemas similares, incluyendo el yacimiento El Indio, ubicado a 150 km al suroeste de Lunahuasi. Se relaciona con una etapa ligeramente posterior de mineralización intermedia o de baja sulfuración, que típicamente sigue las mismas estructuras y se interseca con las vetas anteriores de cobre, oro y plata de pirita-enargita.
Fuente: NGEx Minerals